Queso de vaca eco semicurado y lavado con cerveza. Lupulus

El queso de vaca ecológico semicurado y lavado a través de un proceso artesanal. Utilizamos leche de vaca de una explotación ramader con producción y certificación ecológica. De color anaranjado y olor persistente, este queso cuenta con una maduración lenta de dos meses donde las levaduras estimulan el desarrollo de los fermentos aportando cremosidad y una personalidad especial. De textura fina y tierna, Lúpulus, conquista a través de un sabor muy equilibrado y ligero amargor. En boca experimentarás un exterior lleno de matices de cereal mientras que su interior sorprende con un sabor típico de los quesos de larga curación. Déjate cautivar por este queso de vaca ecológico semicurado y lavado con cerveza, uno de los primeros quesos madurados con cerveza de la península inspirados en recetas ancestrales belgas.

¡Pruébalo!

Tiempo de maduración: Mínimo 2 meses

Conservación: Entre 4ºC y 6ºC

Formato: Queso entero de 1.500gr. aprox., cuña de 375gr. y 185gr. aprox.

Premios internacionales:

Ingredientes: Leche ecológica y pasteurizada de vaca, cuajo, fermentos lácticos, cerveza ecológica (gluten), sal y cloruro cálcico.

La leche utilizada en la elaboración artesanal de este queso de vaca proviene de ganadería con producción ecológica. Esta leche de vaca cuentoa con el certificado ecológico otorgado porConsell Català de Producció Agrària Ecològica. Muntanyola apuesta por elaborar quesos gourmet de alta calidad, seleccionando productores comprometidos con la calidad de la leche, el bienestar animal, la ganadería ecológica o el consumo de proximidad.

Maridaje: La personalidad de este queso semicurado de vaca ecológico y lavado con cerveza lo convierte en un queso versátil para acompañar a todo tipo de platos desde carnes rojas, verduras, pastas o simplemente tablas de quesos y embutidos. Su curación lenta a base de cerveza durante un mínimo de dos meses acompaña a la perfección vinos tintos y cervezas artesanales (especialmente cervezas negras o tostadas).

Características nutricionales:

Información nutricional por 100g (mediana)

Valor energético

1731

414

Kj

kcal

Grasas

35

gr.

De las cuales saturadas

15

gr.

Hidratos de carbono

0.5

gr.

De los cuales azúcares

0

gr.

Proteínas

30

gr.

Sal

2,3

gr.

Alérgenos

Contiene gluten y derivados, leche y derivados incluyendo lactosa.

Nuestros quesos

Búfala

Ver quesos

Reconocimientos y premios