Queso azul de búfala
– sin lactosa

Queso azul elaborado con leche de búfala mediante un proceso artesanal. Un queso sin lactosa escurridizo en boca y con una cremosidad inconfundible. Con dos meses de maduración, este queso azul presenta un sabor intenso y un poco picante, sin despegarse por completo del dulzor de la leche de búfala. Su corteza amarilla, color paja protege un interior claro donde destacan pequeños orificios con moho blanco-verdoso donde circula el oxígeno obteniendo en boca notas de taninos de madera, encina y pino. Un queso azul compacto pero a la vez untuoso que ha logrado ser reconocido internacionalmente por expertos del queso.

¡Prueba este queso azul de búfala sin lactosa!

Tiempo de maduración: 2 meses

Conservación: Entre 4ºC y 6ºC

Formato: Queso entero de 1.500gr. aprox., cuña de 375 gr. y 185gr. aprox.

Premios internacionales:

Ingredientes: Leche pasteurizada de búfala, cuajo, fermentos lácticos, sal y cloruro cálcico.

La leche utilizada en la elaboración artesanal de este queso de búfala proviene de granjas de proximidad, y nos permite elaborar quesos sin lactosa para personas intolerantes o alérgicas a la lactosa. Muntanyola apuesta por elaborar quesos gourmet de alta calidad, seleccionando productores comprometidos con la calidad de la leche, el bienestar animal, la ganadería ecológica o el consumo de proximidad.

(*) Leche de búfala con un alto contenido en calcio, magnesio y fósforo. No contiene lactosa.

Maridaje: El queso azul de búfala es perfecto para combinar con una tostada caliente o platos más elaborados de carnes y verduras o simplemente, para elaborar exquisitas salsas. Se recomienda maridar con vinos blancos, cavas, vinos moscatel o mistela, vinos tintos garnacha y cervezas artesanales con doble Malta o negras.

Características nutricionales:

Información nutricional por 100g (mediana)

Valor energético

1812

434

Kj

kcal

Grasas

36,42

gr.

De las cuales saturadas

23,44

gr.

Hidratos de carbono

1,6

gr.

De los cuales azúcares

<0.1

gr.

Proteínas

24,84

gr.

Sal

2,34

gr.

 

Alérgenos

Contiene huevo o derivados del huevo. 0% lactosa. Contiene menos de 0,01% de lactosa.

Nuestros quesos

Búfala

Ver quesos

Reconocimientos y premios