Queso de búfala curado – sin lactosa

Queso curado de búfala elaborado de forma artesanal con leche de búfala. Con una maduración lenta y tranquila de dos a cuatro meses, este queso sin lactosa consigue una corteza ocre que contrasta con un interior de color ivori. El sabor inconfundible de leche de búfala se nota en cada corte, donde se desprende un intenso aroma y sutiles matices de manteca salada. Aromático, fresco y de sabor intenso pero refinado. Se trata de un queso de búfala escurridizo y cremoso en boca.

¡Pruébalo aquí!

Tiempo de maduración: De 2 a 4 meses

Conservación: Entre 4ºC y 6ºC

Formato: Queso entero de 1.500gr. aprox., cuña de 375gr. y 185gr. aprox.

Premios internacionales:

Ingredientes: Leche pasteurizada de búfala, cuajo, fermentos lácticos, sal, lisozima de huevo y cloruro cálcico.

La leche utilizada en la elaboración artesanal de este queso de búfala proviene de granjas de proximidad, y nos permite elaborar quesos sin lactosa para personas intolerantes o alérgicas a la lactosa. Muntanyola apuesta por elaborar quesos gourmet de alta calidad, seleccionando productores comprometidos con la calidad de la leche, el bienestar animal, la ganadería ecológica o el consumo de proximidad.

Maridaje: El queso curado de búfala es perfecto para acompañar un amplia variedad de creaciones culinarias como risotos, carnes y ensaladas. Además, combinado ofrece una gran experiencia en boca con mermeladas, membrillo o higos secos. Marida muy bien con vinos blancos o rosados afrutados y cervezas artesanales suaves.

Características nutricionales:

Información nutricional por 100g (mediana)

Valor energético

1704

408

Kj

kcal

Grasas

35,04

gr.

De las cuales saturadas

22,43

gr.

Hidratos de carbono

0,7

gr.

De los cuales azúcares

<0.1

gr.

Proteínas

22,33

gr.

Sal

1,27

gr.

Alérgenos

Contiene huevo o derivados del huevo. 0% lactosa. Contiene menos de 0,01% de lactosa.

Nuestros quesos

Búfala

Ver quesos

Reconocimientos y premios