Queso azul de cabra

Queso azul elaborado de forma artesanal con leche pasteurizada de cabra. Gracias a su proceso de maduración lenta entre dos a tres meses, consigue una corteza frágil que protege un interior cremoso y aromático con personalidad. Fácil de cortar y con un intenso aroma a leche. Este queso artesanal de cabra aporta elegancia al paladar con sabores de mantequilla, un ligero toque picante y sal a punto. Un queso azul de cabra que cuenta con reconocimiento internacional de expertos.

¡Disfrútalo!

Tiempo de maduración: De 2 a 3 meses

Conservación: Entre 4ºC y 6ºC

Formato: Queso entero de 1.500gr. aprox., cuña de 375gr. y 185gr. aprox.

Premios internacionales:

Ingredientes: Leche pasteurizada de cabra, cuajo, fermentos lácteos, sal y cloruro cálcico.

La leche utilizada a la elaboración artesanal de este queso azul de cabra proviene de nuestro rebaño y granjas de la zona. Muntanyola apuesta por elaborar quesos gourmet de alta calidad, seleccionando productores comprometidos con la calidad de la leche, el bienestar animal, la ganadería ecológica o el consumo de proximidad.

Maridaje: Los quesos de cabra azul son perfectos para acompañar con vinos blancos afrutados, cavas o cervezas artesanales con poco cuerpo. Para potenciar su sabor, puedes combinar este queso con salsas y mermeladas de manzana, pera o tomate confitado sobre una tostada o simplemente solo. Además, este queso te permite crear delicias gastronómicas como croquetas de queso azul, ensaladas, champiñones rellenos, empanadillas o montaditos ¡Potencia tu paladar con este queso azul de cabra artesanal!

Características nutricionales:

Información nutricional por 100g (mediana)

Valor energético

1897

454

Kj

kcal

Grasas 37,87 gr.
De las cuales saturadas 12,7 gr.
Hidratos de carbono 2,5 gr.
De los cuales azúcares <0,1 gr.
Proteínas 25,77 gr.
Sal 0,95 gr.

Alérgenos

Contiene leche y derivados incluyendo lactosa.

Nuestros quesos

Búfala

Ver quesos

Reconocimientos y premios