Queso semicurado de cabra. Garrotxa

Queso semicurado elaborado de forma artesanal con leche de cabra pasteurizada de maduración pausada y tranquila. Gracias a la calidad de la leche utilizada, el queso desprende un agradable aroma a leche fresca al cortarlo. De textura cremosa, este queso sorprende en boca con un sabor suave y un ligero punto de acidez. Un queso de cabra artesano que sorprende a los cinco sentidos.

¡Pruébalo!

Tiempo de maduración: 6 semanas

Conservación: Entre 4ºC y 6ºC

Formato: Queso entero de 1.200 gr., Cuña de 300 gr. y 150 gr. aprox.

Premios internacionales:

Ingredientes: Leche pasteurizada de cabra, cuajo, fermentos lácticos, sal, conservante lisozima de huevo y cloruro cálcico.

La leche utilizada en la elaboración artesanal de este queso de cabra semicurado proviene del rebaño porpio y de granjas de la zona. Muntanyola apuesta por elaborar quesos gourmet de alta calidad, seleccionando productores comprometidos con la calidad de la leche, el bienestar animal, la ganadería ecológica o el consumo de proximidad.

Maridaje: Los quesos de cabra son grandes aliados en variadas recetas o mesas ya que aportan un sabor único y elegante a cualquier plato. Este queso semicurado de cabra es perfecto para disfrutarlo con dulces de membrillo, jaleas y mermeladas por su intenso aroma a leche fresca y su ligero punto de acidez. Ideal para acompañarlo con un vino tinto joven o cerveza artesanal con cuerpo.

Características nutricionales:

Información nutricional por 100g (mediana)

Valor energético

1631

309

Kj

kcal

Grasas 31,94 gr.
De las cuales saturadas 19,42 gr.
Hidratos de carbono 0.7 gr.
De los cuales azúcares <0,1 gr.
Proteínas 24,98 gr.
Sal 2,12 gr.

Alérgenos

Contiene huevo o derivados del huevo, leche y derivados incluyendo lactosa.

Nuestros quesos

Búfala

Ver quesos

Reconocimientos y premios