Queso curado con leche cruda de oveja. Montgròs

Queso de oveja curado Montgròs se obtiene después de una elaboración artesanal a base de leche cruda de oveja. De maduración larga y lenta de más de seis meses, este queso posee un aroma agradable e intenso. Su corteza es natural y rústica sin presencia de moho, protegiendo un interior de color amarillo tornándose ligeramente de color caramelo en los extremos. De textura firme, quebradiza y ligeramente granulosa, este queso curado de oveja con leche cruda tiene un sabor intenso en boca con un punto picante y salado. En cada corte desprende un intenso aroma de leche de oveja y de forrajes frescos.

¡Déjate sorprender por este queso curado elaborado con leche cruda de oveja!

Tiempo de maduración: Mínimo 6 meses

Conservación: Entre 4ºC y 6ºC

Formato: Queso entero de 1.500gr. aprox., cuñas de 375gr. y 185gr. aprox.

Ingredientes: Leche cruda de oveja, cuajo, fermentos lácticos, cloruro cálcico, aceite y sal.

El queso Montgròs está elaborado de forma artesanal con leche cruda de oveja. Muntanyola apuesta por elaborar quesos gourmet de alta calidad, seleccionando productores comprometidos con la calidad de la leche, el bienestar animal, la ganadería ecológica o el consumo de proximidad.

Maridaje: Por su carácter quebradizo y picante, este queso de oveja curado es ideal para añadir en forma de escamas en ensaladas, como sustitución al clásico parmesano en carpaccios, acompañar mermeladas de higo, tomates o cerezas, o simplemente en una tabla de quesos y embutidos. Para aprovechar su esplendor, degústalo con vino tinto o dulce, cerveza tostada o cava.

Características nutricionales:

Información nutricional por 100g (mediana)

Valor energético

1874

452

Kj

kcal

Grasas

38,3

gr.

De las cuales saturadas

20,3

gr.

Hidratos de carbono

0,7

gr.

De los cuales azúcares

0,7

gr.

Proteínas

26,2

gr.

Sal

0,9

gr.

Alérgenos

Contiene leche y derivados incluyendo lactosa.

Nuestros quesos

Búfala

Ver quesos

Reconocimientos y premios