Queso de vaca semicurado. Tendret

Queso semicurado elaborado de manera artesanal con leche de vaca. Con su maduración de entre uno y dos meses se obtiene una fina corteza florida con hongo gris que protege un interior blanco ívori con pequeños orificios. Su elaboración emana aromas provenientes del pasto y de la leche fresca. De textura cremosa y mantecosa, este queso tierno es ligero y agradable. Un aliado perfecto para cualquier momento del día.

¡Prueba este queso tierno de vaca artesano!

Tiempo de maduración: Entre 1 y 2 meses

Conservación: Entre 4ºC y 6ºC

Formato: Queso entero de 350 gr.

Premios internacionales:

Ingredientes: Leche pasteurizada de vaca, cuajo, fermentos lácticos, conservante, lisozima de huevo, sal y cloruro cálcico.

Para la elaboración artesanal de este queso semicurado se utiliza leche de vaca de granjas de la zona. Muntanyola apuesta por elaborar quesos gourmet de alta calidad, seleccionando productores comprometidos con la calidad de la leche, el bienestar animal, la ganadería ecológica o el consumo de proximidad.

Maridaje: El queso Tendret semicurado de vaca gusta a grandes y pequeños. Es apto para disfrutar en cualquier momento, cosa que permite combinarlo con una amplia variedad de alimentos , especialmente tabla de quesos, embutidos, verduras, frutos secos, membrillo y mermeladas. Ideal para maridad con vinos blancos secos naturales, rosados y cervezas artesanales.

Características nutricionales:

Información nutricional por 100g (mediana)

Valor energético

1765

426

Kj

kcal

Grasas

34

gr.

De las cuales saturadas

19

gr.

Hidratos de carbono

10.4

gr.

De los cuales azúcares

0.1

gr.

Proteínas

28

gr.

Sal

2,6

gr.

Alérgenos

Contiene huevo o derivados del huevo, leche y derivados incluyendo lactosa.

Nuestros quesos

Búfala

Ver quesos

Reconocimientos y premios

Tots els premis Formatges Muntanyola