28 Cena del Colegiado del Bages-Berguedà-Anoia. Queso y viñedos en Urpina

La Delegación del Bages-Berguedà-Anoia celebró la 28 cena del Colegiado.

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Barcelona celebró la 28 cena del Colegiado el pasado 17 de junio en la Finca Urpina de AMPANS. En Sant Salvador de Guardiola, donde la entidad, que trabaja para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, desarrolla un proyecto agrosocial.

En esta finca, AMPANS da acogida residencial a 24 personas y lleva a cabo un proyecto de inserción laboral basado en la recuperación de viñedos, el cultivo de cereales, la plantación de olivos y plantas aromáticas, y la quesería y granja.
El origen de la finca es la donación de una familia con dos hijos con discapacidad intelectual.

Los asistentes fueron recibidos en la plaza de la quesería de Urpina por el delegado del Colegio en las comarcas de la Cataluña central, Cristian Marc Huerta, y por el director general de AMPANS, Toni Espinal, que les dio la bienvenida y les acompañó en un recorrido por la finca, durante el cual visitaron el hogar-residencia, los viñedos, y los exteriores de la granja y quesería.

En la misma plaza de la quesería, con magníficas vistas, les esperaba una cata maridaje comentada, de los quesos Muntanyola los vinos de Urpina, elaborados y producidos por AMPANS.

Después de la cata, se tomó una fotografía de grupo con el trasfondo de la sierra de Montserrat, y se pasó a cenar en el pajar de Urpina, un espacio que AMPANS ha preparado para la celebración de eventos.
Durante la cena se dio la bienvenida a los nuevos colegiados y se hizo homenaje a los compañeros que cumplían 25 y 50 años de profesión.

También hubo obsequios, sorteos y juegos, y para finalizar la velada, un espectáculo que reunía la frescor de la improvisación, el poder evocador de los musicales y la fuerza de la comedia.