Queso semicurado de cabra con pimienta negra

Queso semicurado de cabra con pimienta negra

Queso semicurado de cabra elaborado de forma artesanal con leche de cabra y cubierto con pimienta negra acabada de moler. Con una maduración de tres semanas, este queso de color blanco puro presenta una corteza tierna y picante que contrasta con su interior cremoso y homogéneo. Se caracteriza por ofrecer aromas vivos y penetrantes propios de la leche de cabra y de la pimienta. Este queso semicurado tiene un sabor agradable en boca a la vez que estimulante.

¡Prueba nuestro queso de cabra con pimienta negra!

Tiempo de maduración: 3 semanas

Conservación: Entre 4ºC y 6ºC

Formato: Queso entero de 350 gr. aprox.

Ingredientes: Leche pasteurizada de cabra, cuajo, fermentos lácticos, sal, conservante lisozima de huevo y cloruro cálcico.

La leche utilizada en la elaboración artesanal de este queso de cabra semicurado proviene del rebaño porpio y de granjas de la zona. Muntanyola apuesta por elaborar quesos gourmet de alta calidad, seleccionando productores comprometidos con la calidad de la leche, el bienestar animal, la ganadería ecológica o el consumo de proximidad.

(*) Producto envasado al vacío para preservar su aroma y sabor.

Maridaje: Este queso de cabra con pimienta negra se caracteriza por tener un contraste que estimula el paladar, por ello es ideal para acompañarlo con carnes rojas, tablas de quesos, embutidos, escalivada, verduras a la brasa o patatas asadas. Por su aroma y sabor se recomienda degustar este queso semicurado con un vino blanco joven y afrutado o una cerveza rubia artesana.

Características nutricionales:

Información nutricional por 100g (mediana)

Valor energético

1463

350

Kj
kcal

Grasas

28,97

gr.

De las cuales saturadas

17,32

gr.

Hidratos de carbono

0,5

gr.

De los cuales azúcares

<0.1

gr.

Proteínas

21,84

gr.

Sal

1,51

gr.

Alérgenos

Contiene huevo o derivados del huevo, leche y derivados incluyendo lactosa.

Nuestros quesos

Búfala

Ver quesos

Reconocimientos y premios