Formatges Muntanyola obtiene un reconocimiento al talento como uno de los mejores proyectos de autor

Formatges Muntanyola ha obtenido un nuevo reconocimiento como segundo mejor proyecto de elaboración artesanal en la tercera edición del certamen el “Talento del Queso” en Asturias. Formatges Muntanyola ha llegado a la final que se ha celebrado en Oviedo, donde ha competido con otros cinco proyectos de autor de España, entre ellos dos de Asturias, Toledo, Cádiz y Huesca.

Este concurso está organizado por el Instituto del Queso y el Ayuntamiento de Oviedo, con el objetivo de seleccionar y reconocer los mejores proyectos queseros del país y hacer visible el papel de los profesionales del sector, así como la superación de los retos tecnológicos por conseguir el mercado con el producto deseado. El jurado ha valorado la calidad de los quesos, la elaboración artesanal y el proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad que promueve Formatges Muntanyola, y su papel en la co-creación de un nuevo escenario en la agroalimentación del futuro.

Los 6 proyectos seleccionados a lo largo de estas semanas y que han llegado a la final, han dispuesto de 10 minutos para exponer el proyecto quesero, evaluado por un jurado de expertos. Con este nuevo galardón, Formatges Muntanyola ya cuenta con un importante palmarés con premios a los principales certámenes internacionales y nacionales, entre ellos World Cheese Award, Lactium (Vic), Concours International (Lyon), Gourmet Quesos (Madrid), y ahora Talento del Queso (Oviedo).